Madrid, 02 de Diciembre de 2008. Ha tenido lugar, en la oficinas de AFOEX la presentación de la versión en español del “Código de FEDIOL de Buenas Prácticas para el Transporte a Granel, en Cisterna ISO TANK CONTEINER, por Carretera de Grasas y Aceites Refinados para su Consumo en Alimentación”, elaborado por la Comisión Técnica de AFOEX, impulsado a nivel europeo por FEDIOL y apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino (MARM).
Durante dicha reunión, también se ha procedido a la firma oficial y pública del acuerdo entre AFOEX y CETM CISTERNAS (Asociación Española de Transporte de Mercancías en Cisternas), cuyo objetivo es promover el cumplimiento de forma coordinada y por etapas de este código por parte del sector transportista. Al acto, han asistido representantes de: la Agencia Española de Seguridad y Nutrición Animal (AESAN), la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación Española de Fabricantes de Margarinas (AEFMA) y la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC)
En dicho código se detallan las recomendaciones y requisitos mínimos de transporte a granel en camiones cisterna y en contenedores ISO de aceites y grasas comestibles para su uso directo en alimentación. El objetivo del mismo es garantizar la seguridad de los productos en tránsito y la protección y seguridad, tanto del transportista, como del personal dedicado a las operaciones de carga y descarga.
La versión española de este Código de transporte ha sido posible gracias a la estrecha colaboración del equipo redactor formado por técnicos expertos del sector de aceites vegetales comestibles de AFOEX, además de representantes de CETM CISTERNAS, y gracias al apoyo económico del MARM.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las promovidas por la industria de refinación de aceites para promover la excelencia en el sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.