Investigadores de la Universidad de California (San Diego) han decubierto un mecanismo que explicaría la causa de que un consumo excesivo de carnes rojas y lácteos contribuye a aumentar el riesgo del desarrollo de tumores, tal y como indican numerosos estudios. Esto sería debido a que el consumo de estos alimentos introduce en el organismo una molécula, ácido N-glicolilneuraminico (Neu5Gc), que causa inflamación y promueve el crecimiento tumoral.
El Neu5Gc es una molécula que los humanos no producen de forma natural y que se incorpora a los tejidos por el consumo de carnes rojas, provocando una respuesta inmune por parte del organismo, lo que causa una inflamación permanente.
Por otra parte, se ha encontrado que los tejidos tumorales contienen mucho más Neu5G que los tejidos humanos normales, lo que sugiere que la presencia de esta molécula en el organismo beneficia a los tumores, los cuales crecen incluso en presencia de los anticuerpos del Neu5Gc.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.