La empresa de biotecnología norteamericana Arcadia Biosciences y la empresa semillista española Semillas Fitó anunciaron hace unos días un acuerdo para la investigación y el desarrollo comercial de variedades de tomate con la característica de tener un largo período de conservación. Mediante este acuerdo Semillas Fitó tendrá la licencia exclusiva para utilizar la biotecnología y el germoplasma de Arcadia para el desarrollo de variedades comerciales de tomate de larga vida.
Los tomates de larga vida supondrán ventajas para el consumidor al conservar por más tiempo sus cualidades organolépticas y también para los productores y comerciantes a los que permitirá la conservación por más tiempo. No se espera que estos tomates estén disponibles comercialmente hasta 2011.
La tecnología utilizada es la denominada TILLING (Targeting Induced Local Lesions in Genomes), que es una técnica para provocar e identificar mutaciones genéticas con una gran precisión. Dado que la inducción de mutaciones genéticas artificiales no está considerada oficialmente como una modificación genética a afectos de la normativa sobre OMG, estos tomates no estarán considerados como tales, no estando sujetos a sus regulaciones y problemas comerciales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.