El proyecto Moli-sani es un gran estudio científico sobre enfermedades cardiovasculares y tumores que utiliza como laboratorio a 25.000 personas de la región italiana de Molise, la cual tiene una gran homogeneidad genética y cultural.
Uno de los primeros resultados del proyecto es un estudio sobre el consumo de chocolate negro de unos 6,7 gramos diarios, equivalente a media tableta a la semana, tiene efectos protectores contra la inflamación y las enfermedades cardiovasculares derivadas de la misma.
El estudio se ha realizado analizando en la sangre de 4.800 personas la presencia de la proteína C reactiva, indicadora de inflamación y relacionando su presencia con el consumo de chocolate negro y chocolate con leche.
Numerosos estudios anteriores avalan las propiedades saludables del consumo de chocolate, sobre todo de chocolate negro y chocolate líquido, por su alto contenido en antioxidantes flavonoides y polifenoles del cacao, muy similares a los que contiene el vino tinto.
El chocolate con leche es mucho menos recomendable en este aspecto, debido a que además de contener menos antioxidantes, la leche interfiere en la absorción de los polifenoles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.