La Consejería de Medio Ambiente de Asturias ha confirmado que tres explotaciones de ovino de Ribadedeva (zona oriental de la Comunidad) están afectadas de lengua azul. El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete de Madrid ha confirmado que se trata del serotipo 1.
Todavía no se han finalizado los análisis de otros cuatro casos sospechosos que se detectaron también en la zona oriental de Asturias, concretamente en Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.
La Consejería piensa continuar con el programa de vacunación que se inició a finales de junio, contra los dos serotipos que circulan por la cornisa, el 1 y el 8.
Los primeros casos de lengua azul en Asturias se produjeron en febrero de este año en dos explotaciones de vacuno en Llanes. El último caso se produjo en abril en una explotación de vacuno en Villaviciosa. En todos los casos, el serotipo confirmado fue también el 1.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.