El estado de las siembras de soja y maíz en EEUU en estas fechas esta lejos de ser óptimo, debido a un exceso de lluvias durante la primavera y es ya un motivo de preocupación de cara a la próxima campaña. Las plantas están en muchas zonas más pequeñas de lo habitual y en muchos casos ha habido que resembrar por problemas de nascencia.
Este mal inicio de campaña se da en un año en se ha sembrado menos maíz, tras una campaña récord el año pasado, y una mayor demanda global por parte de las industrias de los biocarburantes y la alimentación animal.
El maíz es la principal causa de incertidumbre en la próxima campaña, ya que mientras que a nivel mundial se prevé una cosecha récord de trigo, por encima de la demanda; no sucede lo mismo con el maíz que se espera continúe con una producción por debajo del consumo, reduciéndose de nuevo los stocks mundiales.
Con esta situación, lo lógico es que el próximo año se reduzcan las exportaciones de maíz norteamericano y que estas sean sustituidas por maíz de otros orígenes, como Argentina o Brasil y también por trigo forrajero, del que se espera que haya mucha mayor disponibilidad.
En Australia, donde en estas fechas se está desarrollando las siembras de cereal de otoño hay por el momento escasez de lluvias y la sementera está teniendo problemas en algunas zonas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.