Francia ha anunciado nuevas medidas de ayuda para el sector ovino por valor de 17 millones de euros, que irán dirigidas a los ganaderos que tengan como mínimo 100 ovejas y cuya renta provenga en más de un 30% del sector ovino.
14 millones de euros irán como ayuda “de minimis” para compensar la pérdida de márgenes de las explotaciones y los 3 millones de euros restantes se sumarán al fondo para reducción de las cargas financieras de las explotaciones endeudadas.
Además el Ministerio de Agricultura ha anunciado que pretende que en la próxima reforma de la PAC dentro del “Chequeo Médico” haya un reequilibrio de las ayudas dentro del primer pilar que favorezca al sector ovino.
El año pasado ya se pusieron en marcha en Francia una serie de medidas similares para el sector ovino por valor de 15 millones de euros, de los cuales 3 millones de euros para ayudar a los ganaderos más afectados por la crisis a hacer frente a los intereses de los préstamos a medio y largo plazo, y otros 12 millones de euros para una ayuda “de mínimis” complementaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.