La feria internacional de agricultura SIFEL, que se celebra en Agen (Francia) del 20 al 22 de febrero ha acogido el Congreso Internacional del Tabaco, en el que ha participado José Fonseca como representante de la OITAB (Organización Interprofesional del Tabaco de España).
El representante español en el Congreso expuso ante un representante del Ministro de Agricultura francés, Michel Barnier, la necesidad de que Francia se implique de manera activa en la defensa del mantenimiento de las ayudas acopladas al tabaco.
La invitación al Congreso se produjo después de la clara demostración de apoyo de las diferentes administraciones públicas españolas (municipal, regional y nacional) en la reciente reunión de Bovolone (Italia).
Los representantes franceses de la producción y la primera transformación de tabaco tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de la OITAB en la toma de decisiones del sector y de su interlocución con los representantes públicos, los detalles del acuerdo firmado por Philip Morris con el Ministerio de Agricultura y el papel clave de las APAs en la vertebración del sector. Pero sobre todo, la voluntad de los cultivadores de mantener una actividad que redunda en la economía, el paisaje y el empleo de comarcas enteras, y que emplea a más de 20.000 personas en España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.