Los ministros de asuntos exteriores de Brasil e India; Celso Amorim y Pranab Mukherjee, han declarado conjuntamente su esperanza en que las negociaciones de la Ronda del Milenio en la Organización Mundial del Comercio (OMC) concluyan de forma satisfactoria.
Esta declaración es una respuesta a otra anterior del ministro francés de agricultura, Michel Barnier, que ha considerado inaceptable las últimas propuestas negociadoras de la OMC; y de que una mayoría de los ministros de agricultura de la UE mostrara en el último Consejo su preocupación por el desarrollo de estas negociaciones. El ministro Barnier declaró que es preferible que no haya acuerdo a que haya un mal acuerdo.
Brasil y la India son dos países líderes del grupo de países emergentes denominado G-20, que junto con la UE y EEUU son actores principales de las negociaciones de la OMC. Además de las ayudas a la agricultura, el otro factor fundamental en estas negociaciones es la protección frente las importaciones de bienes no agrícolas y servicios, de los que los países desarrollados esperan concesiones de los países emergentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.