La Universidad de Queensland (Australia) plantará el próximo mes de mayo ensayos de bananas transgénicas modificadas genéticamente para tener un alto contenido de beta-baroteno (provitamina A), vitamina E y hierro. La modificación de esa banana OMG consiste en varios genes procedentes de Arabidopsis thaliana, soja, maíz, arroz y una subespecie de banano
Se trata del primer ensayo en Australia de bananos OMG biofortificados, una tecnología que esta orientada a su aplicación en Uganda, y cuyo desarrollo se enmarca dentro del Proyecto Biofortificación de la Banana, que está parcialmente financiado por la Fundación Bill&Mellinda Gates.
En Uganda el consumo medio de bananas es 1 kg diario por persona, siendo el principal alimento del país. Las bananas que se cultivan son sin embargo deficientes en vitamina A y hierro, elementos en los que son frecuentes las carencias alimentarias en la población, causantes de anemias. Por esta razón, una biofortificación de la banana en estos nutrientes esenciales tendría un gran impacto en cuanto a mejorar la nutrición y salud de la población, especialmente en los niños.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.