Las autoridades británicas han confirmado un nuevo caso de fiebre aftosa, que hace el número seis desde que se inició la enfermedad a primeros de agosto. Hasta el momento, todos los casos se han producido en el condado de Surrey.
El último foco se ha registrado en una graja de 40 vacunos de pura raza West Sussex, que se encuentra en el radio de protección de 3km establecido en respuesta de los tres casos anteriores, de las dos últimas semanas, que se habían localizado en un área próxima a Egham.
La cepa del virus de todos los casos coincide. La infección se produjo por una deficiencia en las medidas de bioseguridad en el complejo de laboratorios de Pirbright, donde comparten instalaciones un laboratorio internacional de diagnóstico operado por el Gobierno británico (el Institute for Animal Health (IAH)) y las compañías farmacéuticas privadas Merial Animal Health y Stabilitech.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.