Sevilla, 14 de septiembre de 2007. El sector de ovino de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) denuncia la ineficacia de la empresa adjudicataria del servicio de retirada de cadáveres animales, (DASY), por el retraso en las tareas de recogida de las ovejas muertas. A todo esto, FAECA suma el hecho de que los operarios responsables de dicha actividad no retiran los cadáveres que se encuentran fuera de los contenedores por falta de capacidad, antes de que entren en estado de putrefacción.
Advertencia de nuevos riesgos
Tal y como señala FAECA, esta situación de completo desbordamiento por parte de la empresa prestataria de este servicio, se ha venido originando como consecuencia de la crisis desatada por el serotipo 1 de la enfermedad denominada Lengua Azul, y para el que en la actualidad no existen vacunas. Ante esta situación de dejadez, las cooperativas de ovino de FAECA manifiestan su enorme preocupación por el hecho de que puedan darse otras crisis de alarma sanitaria, con el consiguiente riesgo y perjuicio que ello comportaría para esta u otras cabañas ganaderas.
Desde este sector, se reclama la intervención de las autoridades competentes para que velen por el correcto funcionamiento de este servicio u otro que sirva de apoyo en este tipo de crisis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.