El Grupo de Opinión “La Unión” ha presentado a los distinto Grupos parlamentarios de la Comisión de Agricultura del Congreso, una propuesta de enmiendas al Proyecto de Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que se está tramitando desde el mes de mayo en el Congreso.
El Grupo de Opinión “La Unión” considera que, debe entenderse por profesional de la agricultura, a la persona física, titular de una explotación y que obtenga, al menos, el 50% de su renta total de actividades agrarias u otras actividades complementarias, siendo la parte de renta procedente directamente de la actividad agraria realizada en su explotación no inferior al 25% de su renta total, tal y como recoge la Ley de modernización de las explotaciones agrarias.
Este Grupo considera, además, que las Organizaciones Agrarias más representativas deberían ser consultadas antes de la aprobación del Plan Estratégico Nacional del Patrimonio Natural y Biodiversidad y del Plan Nacional de Calidad Ambiental Agrícola y Ganadera.
Asimismo solicita que las Organizaciones Agrarias sean incluidas por las Comunidades autónomas entre los interlocutores económicos y sociales más representativos, para la consecución de los objetivos y lograr una cooperación entre Comunidades Autónomas y Administración Central.
Otras de las propuestas que este Grupo lleva a cabo en el documento es el de que en el proyecto se considere la posibilidad de bonificar en el IBI rústico a los agricultores cuyas parcelas aporten un paisaje, cumpliendo la normativa europea y favoreciendo la calidad ambiental y la biodiversidad.
Madrid, 5 de septiembre de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.