Los retrasos en la ejecución de algunos programas Leader de desarrollo rural han llevado a la Comisión Europea a “liberar” o “descomprometer” los fondos del FEOGA que tenían asignados, una vez pasados los dos años de prórroga después de finalizar la anualidad correspondiente (regla n+2). Esto significa la pérdida de estos fondos para España.
Para la anualidad de 2003 los fondos perdidos ascienden a un millón de euros para el programa interregional (gestionado por el MAPA), a 600.000 euros para Canarias, a alrededor de 100.000 euros para Baleares y Navarra, en torno a 40.000 euros en Galicia y Cantabria y 12.000 euros en Murcia. Los acuerdos correspondientes se han publicado en el BOE de 15 de junio.
En la siguiente anualidad 2004, que podía gastarse hasta final de 2006, también parece que van a seguirse perdiendo fondos en algunos programas, a pesar de que los problemas de puesta en marcha de estos programas, que arrancaron en 2002, ya deberían haberse superado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.