La organización profesional agraria GEA-Extremadura, quiere por un lado felicitar a los responsables del MAPA y de la Junta de Extremadura, por haber conseguido la aportación de 1.100.000 Euros por parte de Philip Morris para la modernización de los secaderos de tabaco Virginia de Extremadura y por otro lado pedimos al MAPA que haga lo mismo con ALTADIS (antigua empresa pública) y pida la Junta de Extremadura su implicación conjuntamente con la del presupuesto del MAPA.
En la actualidad de los 26-27 millones de kilos de tabaco de Virginia, solamente están reformados y preparados con las pre-cámaras de combustión unos 10 ó 12 millones de kilos. Cerca de 1.200 secaderos tienen que modificarse cuanto antes, mejor en esta campaña. El aumento de la calidad de nuestros tabacos será la única razón que tendrán las multinacionales para seguir comprándolo.
Las inversiones que tendrán que hacer los empresarios rurales tabaqueros superan los 3.600.000 Euros, con una media por secadero de 3 a 4 mil Euros. Con la aportación de la empresa Philip Morris se cubre el 25% de las inversiones, siendo del todo imposible que los empresarios rurales tabaqueros sean capaces de asumir el restante. Por eso es necesario la aportación de otro 25% de ALTADIS y entre el presupuesto del MAPA y la Junta de Extremadura se debe aportar otro 25%.
Solamente se podrá ejecutar con éxito esta operación, de mantener el tabaco en los niveles de calidad exigidos por los consumidores, si la aportación del empresario es del 25%.
La organización profesional agraria GEA-Extremadura, con fuerte implantación en el sector tabaquero, pedirá como “segunda medida” para que se ponga encima de la mesa del responsable de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que salga a partir de las elecciones del próximo día 27 de mayo, la propuesta de mejora de competitividad del tabaco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.