Las autoridades italianas han descubierto un fraude relacionado con la aplicación de la reforma de la OCM de frutas y hortalizas, en lo que se refiere a la retirada y en la ayuda a la transformación de cítricos. Dentro de la operación 15 personas han ingresado en prisión incondicional, 30 han quedado en arresto domiciliario y otras 20 en libertad condicional.
El fraude afecta a funcionarios, dirigentes de cooperativas, así como a gerentes y socios de Organizaciones de Productores (OP) de las regiones de Calabria, Lazio, Toscana y Piamonte.
Al parecer se han realizado numerosas operaciones, consentidas ilícitamente por funcionarios de los organismos de control, realizándose además de un fraude a la UE utilización de papeles y documentos falsos. El fraude asciende a 26,5 millones de ayudas percibidas ilegalmente por retirada, reconocimiento de OP y Fondos Operativos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.