Las organizaciones agrarias francesas FNSEA y Jóvenes Agricultores (JA) han anunciado que pagarán la multa millonaria que les impuso el Tribunal de Justicia Europeo por vulnerar las normas de la libre competencia al tomar medidas para que se dieran precios mínimos para la carne de vacuno.
La multa es de 9 millones de euros para el principal sindicato agrario francés FNSEA y de 450.000 para JA. A esta cantidad hay que añadir los intereses desde que se dictó la sentencia.
El origen de esta sanción son los acuerdos que tuvieron lugar en 2001 y 2002 en plena crisis de consumo de la carne de vacuno por la EEB ; en el que los sindicatos agrarios y los operadores acordaron precios mínimos para determinadas categorías de vacuno francés, así como suspender a las importaciones de otros países.
Para acometer este pago, las organizaciones agrarias solicitarán un préstamo, cuyo aval podría ser el propio estado francés, ya que en el presupuesto de este año se adoptó una enmienda para cubrir esta garantía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.