La denominada “Clase Creativa” (Creative Class) compuesta por profesionales altamente cualificados, como artistas, arquitectos, ingenieros y otros profesionales, que con los medios actuales pueden trabajar desde lugares remotos, podría ser un factor de desarrollo rural para algunos pueblos, según un artículo del último número de la revista de desarrollo rural del USDA, Amber Waves.
La “Clase Creativa”, base de la nueva era de tecnología del conocimiento, que hasta ahora vive principalmente en las ciudades, puede actualmente con las tecnologías de la información estar mucho más deslocalizada, sobre todo en zonas con incentivos para la creatividad. En este sentido, el artículo postula el atraer a estos profesionales como un medio de desarrollo rural, que ha tenido cierto éxito en algunos casos muy concretos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.