El Ministerio de Agricultura ha difundido por fin el tan anunciado “anteproyecto de ley de desarrollo sostenible del medio rural”, que estudió el Consejo de Ministros en su reunión de 30 de marzo. Ahora se inicia un proceso de consultas con las Comunidades Autónomas y con las organizaciones sociales antes de su adopción como proyecto de Ley para su remisión a las Cortes Generales.
Se teme que este proceso de consulta deberá hacerse de forma precipitada, sin el tiempo y la dedicación que exigirían un texto tan ambicioso (al menos en sus declaraciones de intenciones), para que no caduque al finalizar la legislatura, como ya ocurrió con otro texto similar (el anteproyecto de ley básica de la agricultura y del desarrollo rural) del Gobierno anterior, que finalmente se quedó en los cajones, aunque muchas de sus ideas se han trasladado al texto actual.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.