Madrid, 2 de marzo de 2007.- La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural-AMFAR- de Ciudad Real celebró ayer su Junta Directiva, encabezada por la presidenta nacional y provincial, Lola Merino, y con la presencia de las máximas responsables de las 23 delegaciones locales que Amfar tiene abiertas en la actualidad en toda la provincia, que representan a más de 4000 afiliadas. La cúpula de AMFAR aprobó el Balance del año 2006, resaltando el enorme esfuerzo hecho por esta ONG en materia de formación y contribución a la inserción laboral de las mujeres.
Durante el año pasado, AMFAR realizó casi un centenar de actividades formativas de distintas materias. Entre ellos, destacan los cursos de manipulación de alimentos, manipulación de fitosanitarios, de recuperación de productos artesanales, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, además de mantener las acciones a favor de la defensa y la incorporación de las mujeres rurales a la cultura del vino.
Respecto al nivel de participación, más de 5000 mujeres rurales asistieron a los cursos programados por AMFAR en 2006, resaltando el alto nivel de participación en Fercatur (Feria de la Caza, Pesca y Turismo), la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural y el Seminario de Mujeres Emprendedoras organizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
Por otra parte, las directivas de AMFAR-Ciudad Real aprobaron las principales líneas de trabajo para el presente año. En este sentido, acordaron que la formación seguirá siendo un tema estrella, ya que en palabras de la presidenta nacional y provincial, Lola Merino “la formación supone la libertad de la mujer para escoger entre su vida laboral y su realización personal”.
La conciliación de la vida laboral y familiar será otro de los temas clave de AMFAR-Ciudad Real en el presente año. Para ello, entre otras actuaciones, tiene previsto presentar un estudio realizado entre los hombres y mujeres del ámbito rural. Paralelamente, se desarrollarán actividades de sensibilización con el objetivo de concienciar a hombres y empresarios con el fin de lograr que la conciliación sea una realidad y no una meta. Por último, AMFAR Ciudad Real abrirá un nuevo capítulo en el desempeño de su actividad dedicado al mundo de la investigación y el estudio de la situación de la mujer rural en las distintas comarcas de la provincia de Ciudad Real con el fin de centrar y concretar aún más proyectos futuros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.