15 de noviembre de 2006. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha firmado un Acuerdo de Colaboración con Philip Morris International para mejorar la calidad y competitividad del tabaco español, lo que también supondrá un apoyo para todos los cultivadores y trabajadores del sector.
El principal objetivo del acuerdo es introducir y desarrollar determinadas medidas técnico-económicas que contribuyan a la continuidad de esta actividad, por su importancia social, económica y de cohesión interterritorial.
Philip Morris se compromete a adquirir, mediante los canales comerciales disponibles, tabaco de la variedad «Virginia» de la cosecha 2006, producido de conformidad con un Manual de Gestión de Buenas Prácticas Agrícolas.
Además, facilitará la obtención de tabaco de calidad producido con métodos respetuosos con el medio ambiente y seguros para la salud de los empleados, y cultivado por cualquier agrupación de productores reconocida que venda el tabaco de sus socios a empresas de primera transformación autorizadas en España.
El Acuerdo contempla también la negociación y eventual firma, durante el primer trimestre de 2007, de un nuevo Acuerdo de Colaboración plurianual, para la compra por parte de Philip Morris Internacional de tabaco español producido en las cosechas 2007, 2008 y 2009, así como la financiación de actividades que permitan mejorar la calidad del tabaco español en esos años.
El cultivo de tabaco en España está concentrado en determinadas regiones españolas donde es uno de los recursos económicos más importantes. Constituye una fuente de empleo determinante y forma parte del legado cultural agrícola de las zonas rurales tradicionales tabaqueras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.