Madrid, 7 de noviembre de 2006. El Grupo Socialista ha apoyado en el Senado que el gasto público dirigido al desarrollo rural para el periodo comprendido entre los años 2007 y 2013 sea similar al establecido entre los años 2000 y 2006.
La senadora por Huelva y viceportavoz socialista en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Teresa Camacho aseguró, durante el debate de una moción del PP acerca de la planificación del desarrollo rural, que el Grupo Socialista se abstuvo en la votación final al rechazar la propuesta popular de solicitar la supresión de la modulación de las ayudas agrarias.
Se trata de una medida, explicó la parlamentaria onubense, de la que estarían exentos el 80% de los agricultores o ganaderos, ya que la citada modulación establece que a los receptores de más de 5.000 euros anuales de ayuda, se les retraiga un 4%, dinero que sería destinado a ejecutar acciones de desarrollo rural. En este sentido, el 20% de los receptores que se vería beneficiado por esta medida recibiría, además, el 80% de las ayudas.
Por todo ello, María Teresa Camacho asegura que con la propuesta del Partido Popular se suprime un instrumento de solidaridad y cohesión social en los territorios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.