Los ganaderos de leche del Reino Unido pueden comparar su explotación con la de otros productores, para poder conocer si su manejo es mejorable o, si por el contrario, son de lo mejor de la zona. Esta comparación se hace breves minutos a través de una página web. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el Consejo Lácteo del Reino Unido.
En la web en cuestión, los ganaderos pueden introducir detalles físicos y financieros de su explotación. Dentro de los físicos, se puede indicar la cantidad de leche vendida, el número de vacas y la superficie de terreno. En los datos financieros se puede aportar los ingresos brutos, la costes variables (piensos, medicinas, enregía etc) y costes fijos (salarios, amortizaciones).
El programa proporciona un informe detallado en donde se compara la explotación de la que se han metido los datos con las que tiene un 10% más ingresos y las que tiene un 10% menos de ingresos. El productor puede comparar todos lo datos que ha metido con las cifras de las explotaciones que tienen más y menos rentabilidad que la suya.
La web puede verse en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.