Los algodoneros de la provincia de Cádiz están de enhorabuena. Se ha anunciado un triunfo sin precedentes en la Política Agrícola Común. La anulación de la reforma planteada por Franz Fischler supone una victoria triunfal para todos los algodoneros de la zona, victoria en la que Asaja se ha encargado de luchar para conseguir que los derechos de la agricultura de toda Andalucía y de Cádiz prevalecieran.
Hoy es un día para la celebración, aunque se sigue pidiendo prudencia, porque todos los puntos en los que Asaja no estaba de acuerdo cuando se planteó la reforma del algodón, se han tenido en cuenta por la Unión Europea, causando la anulación de la reforma, una reforma que habría supuesto el empobrecimiento del cultivo y por ende el de muchas familias andaluzas que viven de él.
Asaja Cádiz aplaude la constancia de todos los algodoneros que con su esfuerzo y su tesón han mantenido el cultivo a pesar del duro rejonazo que suponía la reforma planteada por Franz Fischler. Gracias a ello, el entramado social y económico que supone éste cultivo se ha mantenido en Andalucía y en Cádiz. Asaja Cádiz recuerda que, la campaña de siembra que va a comenzar ahora aún está supeditada a la reforma aunque hoy se halla conocido su anulación, a sabiendas de las graves consecuencia que tendrá ésta OCM en los agricultores, Asaja Cádiz, ya ha puesto a todo su equipo jurídico a trabajar para conseguir medidas compensatorias que frenen las pérdidas de los agricultores. En segunda instancia cabe agradecer al Tribunal competente la supresión de una reforma que habría anulado la viabilidad del cultivo y, sobre todo, Asaja espera que el Gobierno español ejerza un buen papel negociador en la próxima reforma para favorecer el interés de todos los agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.