El Tribunal de la Competencia del Reino Unido ha encontrado culpables, provisionalmente, por fijar precios a seis industrias lácteas escocesas. Concretamente, se trata de los precios de la leche procesada fresca que se suministra a colegios, tiendas de comestibles, cafés y hoteles. En esta potencial concertación de precios, estaría excluida la leche fresca procesada destinada a los grandes supermercados y la leche entregada a domicilio (práctica habitual en el Reino Unido).
Las primeras investigaciones del Tribunal han detectado que la concertación de precios se realizó durante 4 años, entre 2000 y 2003. Los principales descubrimientos realizados por el Tribunal han sido que las empresas compartieron información relativa a precios, coordinaban entre ellas una serie de incrementos de precio y decidieron no competir entre ellos por los clientes que ya tenía cada una.
Las empresas tienen hasta noviembre para responder al Tribunal. Una vez que el Tribunal escuche a ambas partes, será cuando determine de forma definitiva la culpabilidad o no de las empresas, dado que hasta ahora se trata de un dictamen provisional.
Las seis empresas son: Roberts Wiseman, Ballantyne, Grahams, Quothquan, Renfrew y Scottish Milk Dairies. Robert Wiseman es la empresa láctea más importante de Escocia y una de las cuatro más importantes del Reino Unido, junto con Arla Uk, Dairy Crest y Dairy Farmers of Britain. Para Robert Wiseman, la venta de leche fresca tratada destinada a colegios y restauración supone un 12% de las ventas totales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.