La Comisión Europea ha abierto una investigación en relación con las ayudas que el gobierno italiano ha concedido al sector avícola, para que pudiera hacer frente a la crisis provocada por la influenza aviar. Dichas ayudas incluyen la compra de 17.000 tn de carne de pollo y de otras especies avícolas para destinarla a ayuda humanitaria, la concesión de créditos subvencionados para la reconversión y reestructuración de las empresas avícolas afectadas por la situación de crisis del sector y la suspensión del pago de impuestos, de cotizaciones sociales y de pagos a los operadores del sector avícola.
La Comisión no puede actualmente establecer si estas ayudas cumplen o no con la legislación comunitaria, motivo por el que ha abierto la investigación. A la recepción de la notificación oficial, las autoridades italianas dispondrán de un mes para hacer sus observaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.