La Organización de Investigación de Australia (CSIRO) está llevando a cabo una investigación en la que empleando nuevas técnicas genéticas podría transformar el merino australiano en unas ovejas que produjeran muchos corderos, a su vez de que fueran grandes productoras de lana.
Los investigadores han detectado que las ovejas merino con los más grandes vellones suelen ser más delgadas y tener peores índices de reproducción que las merino con peores vellones. También se ha comprobado que las ovejas que producen lana con una gran variabilidad de diámetros tienden a ser más flacas que las que producen lana más homogénea. Las ovejas más productoras de lana precisan una mayor cantidad de alimentos para mantener sus reservas corporales, lo cual es un problema, sobre todo en las épocas otoñales cuando hay escasez de pastos.
Estas ovejas utilizan su energía en desarrollar una buena lana a expensas de su situación física y su habilidad para reproducirse. El objetivo de la investigación que está llevando a cabo el CSIRO es encontrar un equilibrio entre la producción de grandes cantidades de lana y la producción de corderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.