El MAPA acaba de publicar las estimaciones de superficies y producciones agrícolas del mes de marzo. Lo más reseñable es lo siguiente:
– La superficie estimada de maíz es de 393.000 ha, un 7% menos que la de la campaña anterior, en la que ya hubo un importante descenso por la sequía. La menor siembra de este año también se debe a la falta de garantía de riego de algunas zonas y también por el mayor coste de los insumos, sobre todo energía y fertilizantes.
– La superficie estimada de girasol es de 570.000 ha, con una recuperación de solamente un 10% en relación a la campaña anterior, que marcó el mínimo en muchos años.
– La producción estimada de cereales de otoño-primavera es de 18 millones de tn, prácticamente el doble de la campaña anterior, que fue desastrosa. Por especies serían 2,2 millones de tn de trigo duro; 4,8 de trigo blando; 9,7 de cebada; 1 millón de tn de avena y el resto de otros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.