La semana pasada tuvo lugar en Persignan (Francia) el forum anual Europeche sobre la fruta de hueso (melocotones, peras y nectarinas), en el que se reunieron representantes de todos los países productores europeos.
Existe en el sector una inquietud por una previsible gran cosecha en este verano, debido a la ausencia de heladas en todos los países, que podría causar problemas de sobreproducción y bajos precios, una situación que ya se dio el año pasado.
Para los asistentes, sería necesario un relanzamiento del consumo a base de promoción de los hábitos de alimentación saludables, así como el lanzamiento de nuevas variedades y presentaciones.
Italia es el primer país productor de melocotones y nectarinas de la UE (1,7 millones de tn en 2005), seguido de España (1,1), Grecia (0,7) y Francia (0,4).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.