La empresa alimentaria norteamericana Archers Daniels Middland (ADM) y la de biotecnología Metabolix, han anunciado la construcción en Clinton (Iowa) de la primera fábrica comercial del mundo que producirá 50.000 tn al año del bioplástico denominado PHA (polihidroalkanoato), obtenido utilizando maíz como materia prima.
El PHA es un plástico biodegradable que tiene una amplia gama de aplicaciones y que podrá promocionarse como un plástico respetuoso con el medio ambiente al provenir de fuentes renovables. El polímero se puede graduar en la producción, produciéndose una amplia gama de plásticos, desde elásticos hasta rígidos, pudiéndose fabricar con el objetos moldeados, termoformados, films, fibras, adhesivos etc, siendo apto para contener líquidos calientes, grasas, aceite sy otros productos.
Los bioplásticos vienen despertando desde hace tiempo el interés de las grandes empresas químicas, como Cargill Dow que ya comercializa el llamado PLA (ácido poliláctico) y DuPont, con su polímero Sorona. En ambos casos la materia prima para la fabricación del bioplástico es el maíz
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.