El Instituto de Investigación del Ganado Vacuno de Corea del Sur ha desarrollado un test que permite distinguir el ganado Hanwoo, de acuerdo con el diario The Korea Times. Este es el ganado autóctono de Corea, el preferido de los consumidores y el que tiene el precio más elevado. El test funciona con marcadores genéticos y tiene una fiabilidad de un 99%.
El test ya ha sido patentado por el Instituto, el cual depende de la administración coreana. El objetivo es poder utilizar el test para detectar ilegalidades en el etiquetado. Se trataría de impedir, que dado que la carne de Hanwoo es más cara, haya importadores que caigan en la tentación de etiquetar carne importada como Hanwoo, para sacarle más beneficio.
El test ha sido posible debido a que la mayor parte de las vacas Hanwoo son inseminadas artificialmente, con semen de un relativamente pequeño número de toros, por lo que es posible recopilar los marcadores genéticos.
La administración coreana defiende que si bien hay que tener las fronteras abiertas a las importaciones, es imprescindible mantener bien informado al consumidor para que éste sepa lo que come y de donde procede. En este sentido, desde el 1 de enero de 2007 será obligatorio en Corea, que los restaurantes informen del origen de las carnes que sirven.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.