El Comité de la Cadena Alimentaria y de la Sanidad Animal ha dado el visto bueno a una propuesta de la Comisión para aprobar los planes de vigilancia individuales de los Estados miembros para la influenza aviar. Dicha propuesta establece una cofinanciación comunitaria de un 50%. La contribución comunitaria será de 1,9 millones de euros, para el período desde el 1 de febrero al 31 de diciembre. España recibirá una cofinanciación de 88.100 euros.
Estos programas van encaminados a la detección temprana de cualquier foco de influenza aviar. Los programas incluyen el número de muestras que hay que tomar en las aves domésticas y silvestres en cada Estado miembro y el tipo y número de análisis que hay que realizar. En total, en la UE-25 se realizarán 60.000 test en aves silvestres y 300.000 en aves domésticas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.