ASAJA-ALMERÍA, ante el precio ínfimo al que se está vendiendo el tomate en esta campaña, ha iniciado una ronda de contactos con presidentes de cooperativas y alhóndigas con el fin de estudiar seriamente este problema y tratar, entre todos, de llegar a un acuerdo. El primer encuentro será con CASI, principal comercializadora de tomate de la provincia.
Actualmente, el producto estrella de la agricultura almeriense raramente llega a superar los 30 céntimos de euro el kilo, con lo cual, no se están cubriendo ni siquiera los costes de producción. Ayer mismo, el tomate pera se cotizaba a 10 céntimos. Ante esta situación, ASAJA-ALMERÍA ha decidido tomar medidas que esperan que se confirmen en las citadas reuniones.
La verdad es que el agricultor, que se encuentra desesperado, duda entre continuar con la recolección o dejarla ya, de lo que no cabe duda es de que la realidad actual resulta insostenible y es necesario alcanzar urgentemente una solución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.