Las autoridades alemanas han decidido que a partir del próximo 1 de marzo, las aves que se críen al aire libre tendrán que ser metidas en granjas. Esta medida afecta a todo el territorio alemán y tendrá una duración de, al menos, 2 años.
Esta prohibición se introdujo a mitad de octubre pasado, con el fin de impedir que las aves silvestres pudieran transmitir la influenza aviar a las aves domésticas que se criaran al aire libre. Se levantó a mitad de diciembre pasado. No es descartable que otros países comunitarios, que también levantaron la prohibición a final de año, vuelvan a introducirla.
Otros países como Francia y España no han dejado de mantener la prohibición, si bien la restricción no se establece sobre todo el territorio sino sobre zonas de riesgo. En Francia, ya ha calificado a 58 departamentos como de alto riesgo (al principio eran 21), por lo las aves tienen que confinarse en el interior de instalaciones. En España está prohibida la cría al aire libre de aves situadas en las zonas de riesgo, consideradas como tales las que se encuentran en un radio de 10 km alrededor de los humedales de riesgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.