La compañía de alimentación norteamericana Kelllogg, que es el mayor productor de cereales de alimentación humana del mundo, lanzará durante 2006 productos con aceite derivado de plantas modificadas genéticamente para producir menos ácidos grasos trans, relacionados con una mayor incidencia de las enfermedades cardiovasculares.
La empresa utilizará el aceite de soja denominado Vistive, bajo en linoleico y grasas trans, procedente de variedades de soja obtenidas por Monsanto y, más delante de las denominadas Nutrium, obtenidas por Bunge/DuPont.
La tecnología Vistive, se ha desarrollado durante más de 10 años de trabajo en los que se ha transferido la característica de bajo contenido en ácido linoleico a las variedades comerciales. En este año 2005 se han sembrado ya en cantidad reducida, y se espera que sean más demandadas por la industria extractora y los agricultores puedan obtener un sobreprecio en cultivos bajo contrato; lo mismo que sucede en otras oleaginosas de características especiales como el caso del girasol alto oleico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.