Se ha constatado que el sacrificio de más de 5.000 de aves, llevado a cabo por las autoridades de Macedonia se debe a la enfermedad de Newcastle. La sospecha se inició con la muerte de 400 aves en una explotación en el pueblo de Mogila village, a 10 km al norte de la segunda ciudad más importante de Macedonia, Bitola. Se ha ordenado la vacunación contra la enfermedad de Newcastle en todo el país.
Dada la situación de riesgo de la influenza aviar y con el objetivo de realizar un diagnóstico diferencial, todas las muestras de sangre fueron sometidas a una prueba de detección de los anticuerpos dirigidos contra el virus de la influenza aviar (cepas H7N2, H1N7, H7N3, H13N6, H5N9, H11N6, H3N8, H9N2, H5N2, H4N8, H10N7, H2N2, H8N4, H14N5, H6N5 y H12N5). Una de las muestras reaccionó positivamente a esta prueba serológica. Estas muestras se van a enviar al Laboratorio de Referencia de la OIE para la influenza aviar en Weybridge (Reino Unido), con el fin de tener una confirmación de resultados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.