La Comisión Europea ha anunciado multas de 56 millones de euros a las empresas y asociaciones relacionadas con el tabaco crudo que operan en Italia por acordar precios y distorsionar la competencia. Las empresas afectadas son Deltafina, Dimon (Mindo), Transcatab y Romana Tabacchi. También se ha multado a la asociación de cultivadores tabaqueros APTI y a la asociación de comerciantes UNITAB.
Esta decisión es similar a la que se adopto ahora hace un año en España en la que se multó por pactar precios entre los años 1996 y 2001con 20 millones de euros a las empresas Deltafina; Cetarsa; 1.822.500 World Wide Tobaco; Agroexpansión y TAES y también de forma simbólica a las organizaciones agrarias; ASAJA, COAG; UPA y CCAE.
Estas multas suponen en ambos casos un duro golpe para el sector del tabaco crudo de ambos países, cuyo futuro está por otro lado muy comprometido por la reforma de la Organización de Mercado, que prevé la desaparición de las ayudas relacionadas con el cultivo en 2010 en la Unión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.