Según se ha publicado en la prensa francesa, el ministro de agricultura francés Dominique Bussereau ha anunciado que la semana que viene el primer ministro de Villepin dará a conocer una serie de medidas para paliar los efectos de los altos precios de los carburantes en agricultura, pesca y taxis.
El ministro no ha concretado cuales serán estas medidas para la agricultura. El año pasado Francia concedió una ayuda consistente en la devolución de 4 céntimos por litro del TIPP (tasa a los productos petrolíferos, equivalente al impuesto de hidrocarburos) y de 0,71 euro/mkhw del impuesto sobre el gas natural a los horticultores de invernadero, todo ello para los combustibles consumidos en el segundo semestre de 2004, aunque posteriormente esta medida se amplió a los seis primeros meses de 2005.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.