La empresa alemana Degussa AG ha decidido vender su división de ingredientes alimentarios a la compañía estadounidense Cargill, por un total de 540 millones de euros. La decisión de vender la división fue tomada hace un año, cuando Degussa consideró que dicha división podría tener un mejor desarrollo dentro de una industria alimentaria global.
Para Cargill, ésta es su adquisición más importante desde 2002. Esperan que esta compra les ayude a convertirse en la empresa líder mundial que proporciones soluciones innovadoras a las compañías de alimentos y bebidas.
La división de ingredientes alimentarios de Degussa ha generado ventas por 441 millones de euros en 2004. Cuenta con 2.088 empleados, la mayoría de los cuales están localizados en Francia y EEUU.
Cargill es una de las empresas alimentarias más importantes del mundo. Sus ventas en el año fiscal 2004/05 ascendieron a 71.000 millones de dólares. Cuenta con 124.000 empleados en 59 países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.