La campaña de fruta de verano, en grave crisis en toda la UE, aun puede salvarse en Francia, según se desprende de un comunicado de la Federación Nacional de Productores de Fruta (FNPF), debido a las medidas tomadas por las grandes empresas de distribución. Estas actuaciones de la distribución francesa, que no se especifican, habrían permitido una comercialización normal desde el 14 de julio
Par la FNPF es necesario continuar esta dinámica para mantener unos precios remuneradores a todos los agentes del sector, ofreciendo unos precios atractivos al consumidor. Par la FNPF «no se pude aceptar que algunos actores económicos poco escrupulosos continúen buscando los precios más bajos, sea en Francia o en el extranjero», ya que estos precios no son el reflejo del mercado y perturban al conjunto de los actores económicos».
La FNPF lanza un llamamiento a todo el sector para continuar con esta dinámica comenzada la pasada semana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.