La Confederación Francesa de la Avicultura teme las repercusiones que sobre el sector puedan tener las nuevas normas de bienestar animal de pollos de carne, que está preparando la Comisión. Ponen de manifiesto que la normativa de bienestar que se aplique a la producción doméstica debería exigirse a la producción importada, pues en caso contrario se estaría en una situación de competencia desleal.
No obstante, la propia Confederación ha destacada que en las actuales negociaciones de la OMC, este tema de las equivalencias de protección de los animales se ha obviado. Toda la negociación se está centrando más en una reducción de la protección aduanera.
La nueva normativa que prepara la Comisión sería de aplicación para las granjas de más de 200 pollos. Abarca aspectos como la densidad de animales, proponiendo un máximo de 30 Kg peso vivo/metro cuadrado.
En cuanto a la iluminación, se propone una intensidad mínima de 20 luxes durante los periodos de luz, con una exigencia adicional en cuanto a los ciclos de luz/ oscuridad. En consecuencia, los ciclos de 24 horas deben incluir periodos de oscuridad de al menos 8 horas en total, dentro del cual es necesario que se lleve a cabo un periodo de oscuridad ininterrumpida de al menos 4 horas.
Las mutilaciones y las castraciones se prohibirían, a menos que se realizaran bajo prescripción veterinaria. Se establecerían excepciones para el corte de picos, siempre y cuando se llevaran a cabo por personal cualificado en animales menores de 10 días
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.