Desde ayer, las autoridades rusas han levantado la prohibición de importar carne de bovino y porcino procedente de Brasil. Han quedado fuera del levantamiento los estados de Pará, Amazonas, Acre, Rondonia, Tocantins, Maranhao y Roraima.
El embargo ruso sobre la entrada de animales vivos y de carnes de vacuno y porcino que no estuvieran tratadas térmicamente, procedentes de Brasil, se inició en septiembre pasado. Las autoridades rusas esgrimían que no estaba clara la situación en relación con un foco de fiebre afosa que había aparecido en el municipio de Careiro do Várzea, en el estado de Amazonas.
También prohibieron la entrada de carne de pollo por el peligro a la gripe aviar, aunque Brasil no ha tenido ningún caso de esta enfermedad. En febrero pasado levantaron la restricción a excepción de las importaciones procedentes de los estados de Pará y Amazonas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.