Bruselas, 20 de abril de 2005. En una carta que acaban de mandar a la Comisión europea, los Presidentes del COPA y de la COGECA le piden que intervenga plenamente la solidaridad comunitaria a favor de los agricultores y del sector agrario, víctimas de la sequía que está afectando desde hace muchos meses numerosas regiones del sur de la Unión europea, y particularmente Portugal, que está afrontando la peor sequía que le ha tocado vivir en los 25 últimos años.
Esta sequía tiene consecuencias particularmente catastróficas para la agricultura de estas regiones y está engendrando pérdidas considerables tanto para los productores agrícolas como para sus cooperativas.
« Acogemos favorablemente las medidas tomadas por las autoridades comunitarias y nacionales estas últimas semanas con objeto de aportar su ayuda y asistencia a los productores agrícolas de las regiones afectadas por la sequía».
« Esperamos ya de la Unión europea, que en colaboración con las autoridades públicas y las organizaciones agrarias de las regiones afectadas, tomen un conjunto de medidas, particularmente en el marco del Fondo de solidaridad de la Unión europea y de las organizaciones comunes de mercado que permitan dar una respuesta apropiada a las necesidades y a las preocupaciones de los productores agrícolas de las regiones siniestradas, particularmente de Portugal » han declarado los Presidentes del COPA y de la COGECA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.