El último foco de la enfermedad de Newcastle se constató en Grecia en diciembre de 2004. Tres meses después, cuando la situación se daba por totalmente controlada, ha aparecido un nuevo caso.
Se trata de una explotación con 35.000 pollos, que cuenta con cinco naves, una de ellas vacía en el momento de constatar la enfermedad. Se encuentra situada en el pueblo de Leventochori (a 10 km de la ciudad de Kilkis), en Macedonia Central.
Por el momento no se conoce el origen de la enfermedad. El índice de patogenicidad por vía intracerebral ha sido de 1,625. Como medidas de control se ha aplicado el sacrificio sanitario, la zonificación y la desinfección de áreas infectadas.
Existen algunas explotaciones a más de 0 km de la granja infectada. Todas estas explotaciones están vacunadas contra la enfermedad de Newcastle. La vigilancia estricta que se está llevando a cabo desde hace un mes en estas explotaciones no reveló signos clínicos de enfermedad de Newcastle.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.