Monsanto y la empresa de biotecnología Modular Genetics Inc. (MGI) han anunciado un acuerdo por el que Monsanto utilizará una tecnología denominada plataforma de optimización de proteínas (protein optimization platform), que servirá para identificar genes que permitirán introducir nuevas características de valor agronómico y nutricional en las plantas agrícolas.
MGI es una empresa cuyo desarrollo ha sido posible en los últimos cuatro años mediante la ayuda del Fondo de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Boston (Technology Development Fund), que ha apoyado financieramente el desarrollo de esta nueva tecnología. Este Fondo ayuda a las empresas innovadoras en su primera etapa en las que no hay beneficios hasta su despegue comercial, en el que en este caso se podría producir por este acuerdo con Monsanto.
La tecnología consiste básicamente en un sistema para construir y modificar genes de forma selectiva, relacionando estos genes con las proteínas que producen. De esta forma se obtiene una gran ventaja al identificar cuales son concretamente los genes que interesan para introducir las características deseadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.