La Asociación Europea de Protección Vegetal (ECPA) ha lanzado una campaña de difusión sobre los beneficios de los productos fitosanitarios para la salud, el medio ambiente y la economía.
La campaña trata de contrarrestar la quimofobia ampliamente extendida, y la mala imagen que asocia a estos productos solamente con eventuales perjuicios para la salud o el medio ambiente.
Los fitosanitarios permiten producir cultivos de una forma mas económica y hacerlos más disponibles a la población. En particular un menor precio de frutas y hortalizas fomenta el consumo de las mismas, lo que está asociado a su vez con beneficios para la salud.
Los fitosanitarios protegen a los alimentos vegetales contra agentes naturales tóxicos que pueden suponer problemas para la seguridad de los alimentos, como es el caso de las micotoxinas.
Utilizados en lucha integrada contribuyen a la mejora del medio ambiente y a un aumento de la biodiversidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.