Según el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), esta campaña Tailandia, el primer exportador mundial de arroz alcanzará un nivel de exportaciones sin precedentes, superando en un 20% su récord anterior. Esto es debido a una producción también récord, a la cesión a los exportadores de stocks gubernamentales de campañas anteriores y a limitaciones en los países competidores del mercado mundial.
Los otros países exportadores principales de arroz, como China, India, Vietnam y EEUU tienen este año una capacidad limitada de exportación, debido a diversas razones, por lo que Tailandia ha ocupado en parte sus mercados tradicionales, principalmente en África y Oriente Medio.
No es probable, sin embargo, que esta situación continúe con la misma intensidad en 2005, ya que hay en estos momentos problemas de sequía y no se dispondrá de los elevados stocks con los que se partió en 2004.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.