Según un estudio que publica la revista médica Thorax, una publicación británica especializada en las enfermedades respiratorias, el consumo de vino tinto contribuye a proteger contra el cáncer de pulmón. Este estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (Alberto Ruano-Ravina, Adolfo Figueiras, Juan M Barros-Dios).
El consumo de vino blanco, por el contrario, no muestra estos efectos protectores e incluso se correlaciona con un ligero aumento del riesgo de contraer esta enfermedad.
Durante este trabajo se entrevistaron a 132 pacientes con cáncer al pulmón y a 187 personas que habían tenido operaciones de poca importancia, que fueron preguntados sobre sus ocupaciones, hábitos de alimentación y si fumaban o no. La encuesta detectó una correlación significativa clara entre consumo de vino tinto y pertenecer o no al grupo de los pacientes de cáncer, mientras que no se observó ningún efecto con otras bebidas como cerveza o licores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.