La cadena británica de supermercados Tesco ha lanzado a la venta huevos en botella. La característica de los mismos es que, a parte de ser una mezcla líquida, tienen menor contenido en grasa. Al huevo se le ha retirado gran parte de la yema. El resultado es un producto que tiene un 99% menos de grasa y colesterol que los huevos estándar, según indica el fabricante.
Cada 100 ml de esta mezcla de huevos contiene 48 calorías, 1 gramo de grasa y 36,2 mg de colesterol. La cantidad equivalente de huevos estándar tiene 147 calorías, 10,8 gramos de grasa y 365 mg de colesterol.
El producto se comercializa en botellas que contienen el equivalente a 5 huevos medianos. Esta pasteurizado y se puede conservar en la nevera durante 3 semanas. Se comercializa bajo el lema de «huevo líquido saludable» y se vende a 1,87 euros la botella de cuarto de litro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.