25 de octubre de 2004. Tras el encuentro que ASAJA SALAMANCA, junto a las OPAS regionales, ha mantenido esta mañana con el director general de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández Mardomingo, sobre las últimas medidas adoptadas frente a lengua azul en Castilla y León, esta organización considera irrelevante la convocatoria -solicitada por la coordinadora local sin representatividad regional, Coag Salamanca- de una mesa ganadera provincial centrada exclusivamente en dicha enfermedad cuando el verdadero problema que les está afectando de lleno es la brucelosis.
Ante esta circunstancia, y a la vista de las escasas repercusiones de la fiebre catarral en la cabaña ganadera de la provincia, ASAJA SALAMANCA solicitará al delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, la convocatoria de una mesa ganadera en la que expongan los pros y los contras de la vacunación de brucelosis pues existe la sospecha de que la enfermedad se ha extendido peligrosamente por toda la provincia mientras que la Delegación territorial continúa haciendo oídos sordos a la importancia de conocer los datos por municipios.
Los productores de vacuno de ASAJA SALAMANCA han denunciado además la inutilidad de los resultados de las campañas de saneamiento que les están llevando al sacrificio constante de las reses afectadas sin que realmente se ataje la enfermedad ni se dé una solución definitiva al problema. La única alternativa, apuntan, sería la investigación veterinaria sobre la viabilidad de una vacunación que no lleve a aislar una comarca durante tres años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.